viernes, 14 de octubre de 2016

 Palabras del ex-alumno Guillermo Fajardo con motivo de los 25 años de la escuela.


   "Querida escuela 117, hoy llegás a los 25 años, sí, ya 25 años educando chicos y formándolos para enfrentar ese gran reto que es la vida.
    En este aniversario quería agradecerte por haberme recibido, en lo que para mí era un desafío. Vos te preguntarás ¿Por qué? Bueno, soy breve … yo iba a primer grado en otra escuela, un primero que fue hecho en dos años, ya que necesitaba un grado lento, pero cuando te vi nacer a la vuelta de casa, me dije: ¿ por qué no probar? El problema estaba en que eras una escuela con grados de enseñanza normal, pero eso no me detuvo, ni a mí, ni a cada uno de los docentes que tuve de 2º a 7º grado ya que los hice sin repetir, y me aleje de vos con la felicidad de lograr lo que me había propuesto.   
   Quiero agradecer a todas y cada una de las maestras que fueron parte de ese camino: Lucrecia, Amalia, Zaída, Sandra y Amelia. Seguramente que de todas, algo me habrá quedado, quizás lo más importante es que me hayan transmitido que, con esfuerzo, voluntad y perseverancia, se puede lograr cualquier objetivo deseado.
   Me dijeron que hablara en representación de los ex -alumnos y la verdad es que ser ex –alumno de esta escuela me hace sentir orgulloso. Año a año, veo cuánto crece y mejora su edificio, también cómo aumenta la cantidad de alumnos, y me imagino la felicidad que sentirán todas las personas que lucharon y trabajaron para que la escuela del barrio sea una realidad.
   Es la escuela que en 1996, cuando llegó el día de despedirnos, de decirle adiós, a un grupo de compañeros que, en su mayoría hizo todo el camino juntos, vio mi angustia en el momento que rodeábamos el mástil y sonaba el tema de despedida. Es la misma escuela que hoy me invita a decir estas palabras de agradecimiento para ella, para mis maestros, y para los compañeros que compartieron conmigo este camino y me aceptaron desde el principio tal cual era.
  A todos… gracias"
   Guillermo Fajardo

¡Muchas gracias Guille! para todas las que fuimos tus docentes, y para todos los docentes que realmente amen su profesión, estas palabras son una caricia para el alma. Gracias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosas palabras

"El rinconcito de Guille" nos presenta hoy: "Matilde, la abeja haragana"

  Inauguramos "El rinconcito de Guille" un espacio para mostrar los escritos de Guillermo Fajardo, un ex- alumno de la escuela, c...