domingo, 27 de noviembre de 2016

"El rinconcito de Guille" nos presenta hoy: "Matilde, la abeja haragana"

  Inauguramos "El rinconcito de Guille" un espacio para mostrar los escritos de Guillermo Fajardo, un ex- alumno de la escuela, con muchas ganas de colaborar con este blog. A leer y disfrutar: 

Matilde, la abeja haragana
  
       Había una vez una abeja que todos los días salía junto a sus compañeras de colmena a recolectar néctar para luego fabricar miel. Pero era tan haragana que hacia 1 flor… 2 flores… y cuando veía que nadie la observaba se escapaba y se iba a dar vueltas por ahí, eso sí, siempre cerca del lugar donde estaban las otras abejas, para entonces, volver junto al grupo y que nadie notara su ausencia.
   Así estuvo un tiempo, hasta que un día una de sus compañeras la ve y al verla le pregunta: - ¿Matilde que hacés?
  A lo que ella contesta: - estoy descansando para luego seguir con el trabajo.
   La otra abejita vuelve a preguntar: -¿descansando?  si recién empezamos.
-          Sí - dice Matilde - pero yo soy muy rápida, ya me hice muchas flores y estoy cansada.
Sin creerle demasiado pega media vuelta y se va a seguir con el trabajo antes de que la descubran.
   Al día siguiente otra vez la misma historia: mientras todas trabajaban, Matilde se la pasaba dando vueltas y descansando, cambiando el lugar (ya que el día anterior había sido vista), eso sí, siempre cerca y a la vista para volver con todo el grupo cuando estas terminaran su trabajo. Pero con tanta mala suerte que otra vez fue descubierta, en esta ocasión no le dicen nada y al volver a la colmena, las 2 abejas que la habían visto fueron a hablar con la “abeja reina”. Proceden a contarle lo que estaba pasando con Matilde, explicándole que las 2, y en distintos días, la habían visto pasearse y descansar mientras ellas trabajaban.
-          Gracias por avisar, ya pensaré algo para ella mañana, que con eso creo que le van a quedar pocas ganas de pasearse.
   Y así fue, como al día siguiente y sin que nadie supiera, sale de recorrida y efectivamente la ve a Matilde paseándose tal y como le habían dicho.
   Al llegar la noche la reina la llama para preguntarle cómo le había ido, a lo que Matilde responde asombrada: -  bien estoy cansada.
   Al escuchar eso, por haragana y además mentirosa decide darle un trabajito, y siguiéndole la corriente le dice: - bueno andá a descansar porque mañana te va a tocar prepara preparar toda la miel solita.
   Clotilde se vuelve a sorprender y le pregunta: - ¿puedo saber por qué reina?

   La reina sin decirle la verdad le dice que no había ningún motivo en especial, fue así que se retiró a descansar. A la mañana siguiente se levanta más temprano que de costumbre pues había mucho trabajo por hacer, se prepara y sale a recorrerse 1 por 1 todas las flores, el problema vino cuando vio a todas sus compañeras descansando mientras ella hacia todo el trabajo, entonces al ver justo a la abejita que la había visto la primera vez le preguntó qué pasaba que estaban todas descansando y mirando el paisaje, al no recibir respuesta siguió su camino, de lo contrario no iba a llegar con lo que le pidió la reina. Al llegar la tardecita, y luego de haber completado todas las flores regresa al panal para fabricar la miel (su parte y la de sus compañeras), trabajó incansablemente hasta terminar con la última gota, que coincidió con el último rayo de sol, no daba más, estaba cansadísima.
   En ese momento fue a comunicarle a la reina que por fin había terminado, la reina la felicita.

-          Gracias - le dice Matilde.

 Con un día como ese a Clotilde no le quedaron más ganas de hacerse la haragana 
                             Autor: Guillermo Fajardo

No hay comentarios:

"El rinconcito de Guille" nos presenta hoy: "Matilde, la abeja haragana"

  Inauguramos "El rinconcito de Guille" un espacio para mostrar los escritos de Guillermo Fajardo, un ex- alumno de la escuela, c...