El presente proyecto surge considerando las particularidades del desarrollo cognitivo de los alumnos que cursan el 4º año EGB. y se encuentran aún en el período operatorio concreto (8-11 años) en que adquieren las nociones espaciales y temporales mediante proyecciones o percepciones.
La adquisición de estas nociones unidas en un primer momento a la historia cercana les permitirá importantes avances en las relaciones proyectivas para luego trabajar con información de lugares sobre los que no tienen un conocimiento directo.
El saber histórico buscará profundizar la coordinación espacio- temporal como instrumento imprescindible para ubicarse en el pasado, ampliará dichas nociones e incrementará el empleo de vocabulario específico.
La significatividad de los contenidos del área alcanzan mayor potencial cuando los alumnos analizan como en este caso una fuente histórica en pleno contacto con ella.
Apreciar la riqueza cultural que guarda el Palacio San José, Monumento Histórico Nacional, que fuera residencia familiar y política del general Justo José de Urquiza es un excelente recurso para la apropiación de conceptos históricos y el desarrollo de sentimientos de pertenencia, valoración, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de nuestra provincia.
¿Cómo andan? Nosotros andamos bien. Les vamos a contar que fuimos al Palacio San José el año pasado, en noviembre, en 4º grado. Nos divertimos mucho, nos sacamos fotos y les sacamos fotos a los animales. Vimos pájaros raros, también carpinchos, cuises y lagartos. Estuvimos en el lago artificial, en la iglesia y vimos todas las habitaciones.
Juan Manuel - Fabricio y Jonathan
5º C
Nota de la seño:
Como el Palacio San José es un lugar muy lindo, les mando dos direcciones en las que pueden entrar y conocer un poquito más
http://www.concepcionentrerios.com.ar/palaciosanjose.htm
http://www.temakel.com/aipsanjose.htm
2 comentarios:
Hola, soy Ruth me han gustado mucho vuestras presentaciones y la página también.
Hola, soy Ruth me han gustado mucho vuestras presentaciones y la página también.
Publicar un comentario